La Pampa

Ocho familias piquenses siguen aisladas por el caso de Coronavirus

El caso de la joven piquense que dio positivo de Covid 19 hace diez días atrás aproximadamente, sigue con buen estado de salud en general. La sintomatología demostrada es leve, pero igualmente se sigue con un riguroso control, de acuerdo a lo informado por fuentes de Salud Pública local ante la consulta de este medio.

Cabe recordar que días antes de la celebración del Domingo de Pascua, se detectó este primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad, y en todo momento trascendió un mensaje tranquilizador a la opinión pública, tanto por la forma en que se activó el protocolo, el aislamiento de la persona afectada por esta enfermedad viral y también la investigación que se tuvo que llevar adelante sobre las personas que se habían contactado con ella y que corrieron riesgo de ser contagiadas.

Eso llevó acciones observadas en la vía pública como la desinfección de una remisera y el hisopado a trabajadores de la misma, teniendo en cuenta que un familiar directo de esta mujer (el hermano) era parte del personal de la misma.

Todos los estudios realizados dieron negativo a Coronavirus por lo tanto la enfermedad quedó limitada a la joven que sigue aislada.

Cabe destacar también que el aislamiento abarcó a parientes cercanos y compañeros del hermano de esta chica sumando ocho familias las que, en forma preventiva, quedaron en aislamiento y siguen en esta situación todavía.

Este caso estaría en su etapa final, pero la misma fuente de Salud Pública consultada no quiso aventurarse a dar una fecha de alta o cosa parecida.

Sí es importante remarcar que este primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad está atravesando el tratamiento con buen estado de salud general, algo que en principio ayuda que es una persona joven, y no habría contagiado a nadie.

Igual “estamos en alerta permanente», remarcó la fuente consultada, por este caso u otros que puedan surgir.

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba